Avisar de contenido inadecuado

Roscon de reyes

{
}
1/2 Kg. de harina de fuerza
40 gr. de levadura de panadería
100 gr.de azúcar
Leche tibia
1 copita de ron añejo
3 huevos
1 copita de agua de azahar
60 gr. de mantequilla
60 gr manteca cerdo optativo si no se usa poner el doble mantequilla
Ralladuras de naranja y limón
10 gr. de sal
1 Sorpresa
Naranja en rodajas
Guindas rojas
Guindas verdes
Calabacete blanco
Calabacete rojo
Calabacete verde
Elaboracion.- Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes para que no crie corteza.
Amasar la mantequilla y manteca de cerdo incorporar poco a poco la sal, el azúcar, el ron, el resto de la leche, el agua de azahar las ralladuras de limón y naranja añadir la harina restante poner la primera masa que hemos amasado amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica que al coger un trozo con ambas manos se estire y no se rompa.
Una vez amasada hacer una bola poner con las manos sobre toda ella un poco de aceite de oliva.
Dejarla reposar un cuarto de hora,hacer un hueco en medio de la masa con la mano pasar esta a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscon del tamaño que se desee.
Pintar con huevo y meter al horno a 40 o 50 no mas y dejar allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen.
Pintar con huevo batido y cocer a 200 grados mas o menos hasta que este dorado.
Estareis diciendo y la fruta pues esta es una técnica para que al cocer el roscon no se hunda donde se pone esta.
Una vez  frio si lo quereis rellenar lo cortais por la mitad y rellenais y si os gusta como a mi sin relleno dais una fina capa de gelatina de manzana por lo alto y poneis la fruta una vez toda la fruta puesta poneis almendras picadas tostadas y ligais un poco de azúcar en grano con un poco de agua o mejor humedecer el azúcar y la poneis en lo alto del roscon y por ultimo dar una fina capa de gelatina de manzana en lo alto de la fruta y veréis un roscon brillante y espectacular como el que os pongo en las fotos,uno es tradicional y el segundo se le ha añadido huevo hilado y adornos navideños 

       

                       Copry Noviembre 2.007 foro patissier

{
}
{
}

Comentarios Roscon de reyes

Tiene una pinta buenisima!!!! Me animo a hacerlo este puente. Pero tengo unas dudas: Los 3 huevos de la receta se añaden a la 2ª masa (la que no lleva levadura) verdad??? y una vez mezclados los ingredientes de esta 2ª masa, de que consistencia debe quedar: tipo masa pan(manejable con las manos) o masa bizcocho (espesa pero mas bien liquida)???   Seguro que me ayudais asi que gracias de antemano. 
Manuel Angel Manuel Angel 03/12/2007 a las 10:11
hola manuel angel los huevos en la segunda masa la concistencia tipo pan pero blando que no quede pegajosa ni nada de esto que este muy elastica que cuando la cojas con ambas manos veas que estiras y no se rompe.

Y te recomiendo que la leche o agua lo que le pongas lo hagas poco a poco y asi hiras viendo la que va admitiendo.

un saludo
la levadura de panadería es la de sobres ?
lanzarote lanzarote 05/12/2007 a las 15:21
hola lanzarote la levadura de panaderia es la que usan los panaderos la levadura fresca en pastillas  la de sobres no sirve para estas elaboraciones.

saludos
Hola: quisiera saber qué es el agua de azahar y cómo conseguirla. Gracias.
ELENA ELENA 16/12/2007 a las 16:20
Hola elena el agua de azahar es un agua perfumada que sabe a azahar y se  pone en esta elaboracion porque le da un sabor especial,la venden en grandes superficies y farmcias y te recomiendo las de farmacia es mucho mejor

saludos
Me he leido y copiado estas dos recetas de tu blog, también la que pusiste el año pasado en Karlosnet con todas las dudas que te preguntaron y que aclaraste.

Es la primera vez que voy a intentarlo, espero que con tanta información me salgan bien.

Ya te contaré.
Chary Serrano Chary Serrano 26/12/2007 a las 11:06
Seguro que te sale a la primera es facil de veras
verdulero angel 26/12/2007 a las 18:08
Nada me voy a animar a probar tu roscon porque se come con los ojos....

El año pasado lo hice pero con la receta de Eva Arquiñano pero no hacia una masa madre....lo hacia todo juno en una.No quedó mal pero al dia siguiente estaba un poco duro.

Tu que me recomiendas hacerlo mitad manteca y mitad mantquilla o todo mantequillla.

Yo quiero q quedo mas esponjoso ese será el objetivo .Y lo de fermentar será mejor en el horno y ponerle un cacharrito con agua al lado o se pone el cacharrito con agua y encima otro bol con el roscon?o será mejor dejar fermentarlo fuera en un lugar tibio?

anteca y mantequilla cual crees q es mejor?Yo los q hice siempre fue con mantequilla.

Otra duda es los huevos son tres en la segunda masa o uno tb es para pinta?
Y la manteca y la mantequilla las bates o las derrites al fuego?
Yo tb tengo un blog pero mas sencillito es este por si prefieres explicarme alli mis dudas.Y de paso les echas un ojo a los roscones q hice el año pasado.
Un saludito y espero q me aclares las dudas.Mi BLOG www.lasrecetasdemonik2.blogspot.com
monica monica 27/12/2007 a las 19:00
Buenas ...enhorabuena por el blog es precioso ...



a ver tengo una duda con el roscon ..hablas de añadir el resto de la leche después del primer levado ....pero no veo que cantidad de leche hay que poner ...
Marian Marian 28/12/2007 a las 16:12
Es la pregunta de todo el mundo y es que no puse la cantidad exacta pero oscila entre medio y un vaso de leche con estos frios mejor caliente

saludos y gracias
Nada me voy a animar a probar tu roscon porque se come con los ojos....

El año pasado lo hice pero con la receta de Eva Arquiñano pero no hacia una masa madre....lo hacia todo juno en una.No quedó mal pero al dia siguiente estaba un poco duro.



la dureza es por no estar bien fermentado la masa madre sirve para que fermente ante o despues y asi se hacia desde tiempos inmemorables.





Tu que me recomiendas hacerlo mitad manteca y mitad mantquilla o todo mantequillla.



A mi particularmente me resultan mas gustosos con ambas



Yo quiero q quedo mas esponjoso ese será el objetivo .



Pues debes de dejarlo que fermente al menos hasta que triplique  o mas su volumen segun lo que fermente de ello dependera despues la miga y de ella la esponjocidad



Y lo de fermentar será mejor en el horno y ponerle un cacharrito con agua al lado o se pone el cacharrito con agua y encima otro bol con el roscon?o será mejor dejar fermentarlo fuera en un lugar tibio?



Las dos formas son validas una con un recipiente con agua al lado para que le genere vapor y otra con el horno apagado metes alli el roscon para que no le de el aire y se seque aunque aqui tardara mucho mas tiempo en fermentar.



anteca y mantequilla cual crees q es mejor?Yo los q hice siempre fue con mantequilla.



Si te gusta mas la mantequilla puedes hacerlo con ella



Otra duda es los huevos son tres en la segunda masa o uno tb es para pinta?



los huevos son uno para pintar y el resto en la segunda masa.

Y la manteca y la mantequilla las bates o las derrites al fuego?



Ni una cosa ni la otra cuando se amasa no hay que hacer nada de esto eso son cuentos chinos la mantequilla o la de cerdo se ponen tal cual ya que ellas ayudaran a la masa para empastar.
Yo tb tengo un blog pero mas sencillito es este por si prefieres explicarme alli mis dudas.Y de paso les echas un ojo a los roscones q hice el año pasado.



Visitare tu blog muchas gracias  si quieres poner de lo que hay aqui en tu blog por mi no hay inconveniente alguno saludos
Un saludito y espero q me aclares las dudas.Mi BLOG www.lasrecetasdemonik2.blogspot.com

hola!

estoy liada ahora con la masa, a ver que es lo que sale Undecided jeje

respecto al tiempo de coccion dices que hasta que este dorado, pero, cuanto tiempo es? mas o menos...

gracias y enhorabuena por el blog! Smile
laeli laeli 05/01/2008 a las 19:40
CADA DIA ME ASOMBRO MAS DE TUS RECETAS, SON IMPRESIONANATES, Y TU LAS HACES COMO SI NO FUESEN NADA.......Y CARAY SI QUE HAY QYE SABER!!!
PERIQUITA4805 PERIQUITA4805 04/03/2008 a las 19:23
laeli es que no hay un tiempo estipulado ya que cada horno es diferente no todos cuecen igual mira que este dorado por la parte de arriba y por abajo cocido bien.

saludos
periquita   es que no es tandificil tiene trabajo pero si te lo explican bien los haces a la primera seguro

saludos
Hola soy Rafael de Terrassa, Estas próximas navidades me gustaría sorprender a la familia haciendo yo el roscón, por eso voy a copiar tu receta,pero la harina de fuerza no la veo en ninguna gran superficie.Intuyo que tiene que ser en la panadería.¿Eso es así? Muchas gracias. (solo con que me saliera algo parecido a lo que tú muestras me conformaría.Chao
Rafael Rafael 25/08/2008 a las 22:08
Hola,

Me he lanzado a hacer este roscon, pero un mes antes para probarlo en casa y ya tener práctica para el dia del roscón.

Me han surgido dudas que he ido resolviendo leyendo las dudas de los demás, pero ... al hacerlo creo que he tenido un fallo. En la elaboración no hablas de cuando echar los huevos, por lo que no sabia cuando... aunque leyendo en las dudas de los demás decías que se echaban en la segunda masa. Entonces, he echado 2 huevos (son 3 en total, pero como hablas que uno es para pintar...) al final de la elaboración de la segunda masa y se me ha quedado una consistencia bastante líquida. Al incorporar la masa madre (que se me ha hecho corteza) y juntarlas no conseguia de ninguna manera la consistencia de la que hablas, por lo que le he añadido harina (bastante). Luego no la he podido manejar bien, pero bueno... lo he puesto en la bandeja del horno para que aumentara 3 veces su tamaño. Ahora mismo la tengo en el horno. Ya te comento qué tal me ha salido.
SANDRA SANDRA 29/11/2008 a las 13:41
Tiene buena pinta pero no me ha subido. La rellenaré mañana con nata montada y con chocolate. Ya os cuento si esta buena. Parece que esta dura por fuera, pero buena por dentro.

Un saludo.
SANDRA SANDRA 29/11/2008 a las 15:50
hola  sandra no es un fallo el ponerle los huevoa o no  no va a variar mucho en su composicion por no llevarlo.
Se te a quedado una consistencia liquida poque has puesto agua para toda la vida ,el liquido que s añade a una masa debe de hacerse poco a poco y gradualmente  no todo de una vez y si te quedo liquido ya no es una masa es un bizcocho  o similar.
Si eataba tan liquida y creias que la solucion era poner harina  te diré que nó esto funciona cuando es una cantidad infima de harina a poner pero si es más hay que equilibrar la formulación en todo esto quiere decir que si has puesto  ejemplo 600 gramos mas de harina pues tiene que poner la parte correspondiente de cada articulo que lleve la forula es decir mas harina ,mas azucar mas levadura mas huevo mas mantequilla ect..... si le pones solo harina pues la formulación ya tiene carencias por lo que el resultado será nulo
Comentas que no la has podido manejar bien ,si estaba liquida dificl lo veo le haria falta muchisimo más harina y rsto de componentes para hacerlo.
Lo has puesto en la bandeja del horno para que triplique tres veces su volumen si esta a falta de ingredientes podrás esperar una eternidad que no subirá nunca.
Para meterlo en el horno y en el fermente deberá de estar una masa fina muy elástica y muy equilibrada cuando al ponerle solo más harina has roto el equilibrio de la formulación. 
hola rafael la harina de fuerzza la encontrarás en pastelerias mejor que en panaderia panaderos y pasteleros hablamos distinto idioma respecto a las harinas.
En los centros mercadona la encontraras bajo la denominacion harimsa harina de trigo y en carrefour bajo la de harina de fuerza.
si necesitas ayuda formadorpasteleria@profesores.com
saludos
sandra era imposible del todo que subiera esa masa y si hoy esta un poco dura mañana estara que no hay quien se la coma no merece la pena rellenarlo con nata.
Si lo intentas de nuevo las dudas por favor formadorpasteleria@profesores.com
por aqui no paso mucho y hay un paso a paso de este roscon o en este blog o en granchef.obologt
saludos
Hola Granchef,

Entiendo los fallos que he tenido, pero no se cómo solucionarlo para la próxima vez. Según la receta, no tengo que añadir más cantidad de todos los ingredientes. ¿qué es exactamente lo que ha ocurrido?

Vosotros que os dedicais a esto sabeis mucho, porque la experiencia os ha enseñado. Pero los demás nos cuesta aprender a la primera. Sois como mi abuela, que se sabe todas las recetas, con sus medidas, pero a mi no me aclara nada. Un poco de aceite, un poco de harina... No se si me explico.

Me gustaria sorprender con esta receta a mis familiares.

Un saludo.
hola valesa me llamo angel  comprendo todo lo que me dices pero comprende tu que cuando escribimos una receta no pensamos en que todo el mundo sepa o no de estos temas y claro escribimos creyendo que nos entiende todo el mundo y la mayoria de las veces olvidamos que hay personas como tu que nunca han tocado un tema de estos  y lo quieren hacer y comprendo lo que dices de que no pone en ningun lado que si añades mas harina tienes que equilibrar la frmula.
Pero bueno esto lo solucionamos de veras enviame un e-mail a
formadorpasteleria@profesores.com y te ayudare paso a paso y te dire donde entrar y ver todo este tema
un saludo
Buenas tardes:

Gracias por éste blog.

Este año hice el roscón de Reyes y como no encontré harina de fuerza, le puse normal; No estaba malo pero la masa estaba como reseca.

Me puede decir en que se diferencia una harina de otra y donde puedo encontrarla?

Muchas gracias.
susana balboa susana balboa 19/03/2009 a las 17:11
I hope so .Its useful to made more and more people become well.
abercrombie uk abercrombie uk 26/07/2010 a las 13:41

Deja tu comentario Roscon de reyes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre